El ex gobernador de Veracruz y actual titular del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), Cuitláhuac García Jiménez, fue exhibido en las redes sociales cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, en un momento donde funcionarios de Morena están rodeados de controversia por la austeridad que predica el partido.


El ex mandatario veracruzano fue captado cenando acompañado de otras seis personas en el interior del restaurante Gran Cantina Filomeno, localizado en la calle Plaza Río de Janeiro en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuitláhuac cenó en un restaurante donde unos chilaquiles cuestan casi 700 pesos


Y es que, se trata de un establecimiento donde usuarios han difundido la carta del mismo, en la que destacan los chilaquiles con salsa cremosa de escamoles, con un precio de $695 pesos la orden de 50 gramos, una orden de tacos de chamorro unos 260 pesos, una ensalada César Casera 340 pesos, una milanesa 465, un filete de res 650 pesos, un pescado a la sal 890 pesos, camarones a la sal 690 pesos, entre otros exorbitantes costos.

La carta de Gran Cantina Filomeno.
La carta de Gran Cantina Filomeno.


Según el metraje difundido por medios de comunicación, García Jiménez disfrutó de un grupo musical que interpretaba el tema “Guantanamera” y “Veracruz”, de Agustín Lara, en el momento en el que fue grabado.


Cabe destacar que, el día de ayer, viernes 5 de septiembre, por medio de sus redes sociales, el exgobernador de Veracruz compartió imágenes en las que aparece junto con el exjugador de las Águilas del América y analista deportivo Luis Roberto Alves “Zague”, a quien recibió en sus oficinas de la CENAGAS.

Sheinbaum ha opinado recientemente que es “un hombre honesto”


En diversas ocasiones, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha hecho un llamado a sus congéneres de Morena y subordinados a guardar mesura y vivir en austeridad, por lo que cientos de usuarios en redes reprueban la situación en la que fue expuesto el funcionario.


Sin embargo, apenas el mes de julio de este año la jefa del Ejecutivo Federal refrendó su apoyo a Cuitláhuac luego de que fuera señalado por presunta malversación de fondos durante su administración de fondos durante su gobierno.

“Cuitláhuac es un hombre honesto, muchas veces las observaciones de la Auditoría tienen que ver con servidores públicos dentro de su gobierno, para alguna compra, para alguna obra pública, no necesariamente es un daño patrimonial”, subrayó Sheinbaum.