Familiares, amigos y autoridades municipales dieron el último adiós a Carlota Basilio Hernández, quien durante más de 35 años sirvió al pueblo desde la oficina del Registro Civil en Jesús Carranza.
El cuerpo de la querida exfuncionaria partió en cortejo fúnebre desde su domicilio en la comunidad de Coapiloloyita, haciendo una emotiva parada en el Palacio Municipal, donde se le rindió un homenaje en reconocimiento a su trayectoria y entrega como servidora pública.
Carlota fue testigo del nacimiento de generaciones de carranceños y fue parte de momentos clave en la vida de cientos de familias, al registrar nacimientos, uniones matrimoniales y actos civiles.
Su legado permanece no solo en documentos oficiales, sino en la memoria de todo el municipio por su trato amable, servicial y de respeto, recuerda a Imagen del Golfo, el conocido joven carranceño creador de contenido Casimiro Morales, “Kiyoshi la Gober”.
El cortejo concluyó en el panteón municipal, donde le dieron el último pase de lista, entre lágrimas, aplausos y gratitud por toda una vida de servicio.
Descanse en paz, Carlota Basilio Hernández o Carlotita como le decían de cariño.