Familiares de Armando García Contreras, de 37 años y originario de Nanchital, denunciaron públicamente la presunta negligencia médica en el hospital IMSS Bienestar de Ixhuatlán del Sureste, la cual habría derivado en su fallecimiento tras permanecer una semana hospitalizado por un pre infarto.
La protesta tuvo lugar la tarde del domingo a las afueras de la clínica, donde la familia García Contreras, afectada por el fallecimiento de su ser querido, exigió justicia.
Al respecto, Carmela Contreras Sandoval, madre del fallecido, relató entre lágrimas las dificultades que enfrentaron para que su hijo recibiera atención médica oportuna, además de tratar de conseguir el médica y los estudios que su enfermo requería.
“Mi hijo llegó mal al hospital, con un pre infarto, y aun así no fue atendido de inmediato. Nos dijeron que no había cama, ni cuarto disponible. “Dejándolo en el pasillo en espera de una oportunidad”, expresó angustiada mujer.
Durante su permanencia en el hospital, Armando sufrió una recaída que generó la desesperación de todos nosotros. Se exigió que fuera atendido con urgencia por quienes lo acompañaron. Se mordió la lengua y sin así no fue atendido.
Agregando los dolientes, no fue, sino hasta las 11 de la mañana, se autorizó el ingreso del paciente a una sala. Sin embargo, la atención médica, fue tardía y carente de ética profesional, porque dos días después de estar en cama, la boca de Armando comenzó a oler a muerto.
Pasaron los días y los familiares buscaron la forma de saber cuál era el reporte médico, solicitando la hoja de traslado y sin que consiguiera nada.
“Nosotros creemos que si desde un principio se le hubiera brindado la atención que necesitaba, mi hijo estaría vivo. Vamos a proceder legalmente porque esto no puede seguir pasando. “No queremos que otras familias sufran lo mismo”, señaló Carmela.
Cabe hacer mención que la familia anunció que tomará acciones legales contra el hospital porque consideran una negligencia médica grave, no elaborar la hoja de traslado, porque se gestionó el ingreso en dos hospitales en Villahermosa, Tabasco.