En diferentes ranchos del municipio de Moloacán, productores ganaderos han comenzado a detectar casos de gusano barrenador.
Los casos han comenzado a ser reportados a la ganadera local que encabeza Eusebio Aguirre Sánchez, con la finalidad que se tomen las medidas pertinentes, sobre todo la realización de la dispersión de moscas.
El médico veterinario Pedro Porras Valdovinos, señaló que se han detectado casos en ranchos localizados en comunidades como Arroyo Blanco, El Km 40 y un sector hacia el área rural que limita entre Moloacan y Minatitlán.
Con esta situación, Porras Valdovinos quien es el encargado de supervisar los sacrificios de reses en el rastro municipal, estás medidas se intensifican con las intensión de proteger la integridad de la población del municipio.
Señaló que es a través de la ganadera local, que las autoridades pertinentes tomarán acciones para evitar que se sigan presentando más casos en el municipio.
Mientras tanto dijo que es importante que los productores continúen empleando las medidas ya conocidas, y al detectar algún caso hacer el debido reporte de inmediato.
Hasta el momento son varios los casos que se han detectado, aunque no precisó números, sin embargo señaló que el objetivo es evitar que se registren más.