Como ya es costumbre, el 28 de octubre de cada año se conmemora el Día de San Judas Tadeo, uno de los santos más queridos y venerados por los mexicanos que siguen la religión católica, pero ¿por qué tanta veneración a San Judas Tadeo?

¿Quién fue San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús y, debido a su lealtad, fue reconocido como el “hermano del Señor”. Según los feligreses, San Judas Tadeo era el santo menos ocupado, por ello, comenzaron a hacerle todo tipi de peticiones, incluso ha sido nombrado como el “santo de las causas perdidas o imposibles”.

San Judas Tadeo ha sido considerado como el patrón de las causas perdidas porque, según la Agencia Católica de Informaciones (ACI), Santa Brígida de SueciaPatrona de Europa, señaló que Jesús le dijo que, cuando necesitara favores complejos, acudiera al patrono recordado el 28 de octubre.

¿Por qué se le celebra el 28 de octubre?

El 28 de octubre, los feligreses acuden a las diferentes iglesias donde se venera a San Judas Tadeo para agradecerle por los favores que les ha concedido. Se le venera el 28 de octubre porque es la fecha en que lo asesinaron.

En nuestro país se le ha relacionado principalmente con delincuentes, narcotraficantes y demás, incluso, en el año 2008, la Arquidiócesis Primada de México compartió un comunicado titulado “San Judas Tadeo y algunas desviaciones de su culto”, asegurando que no es el santo de delincuentes ni narcotraficantes.

¿A qué hora será el recorrido en su honor en Veracruz?

Al igual que en diversos estados del país, en Veracruz también se celebra el 28 de octubre a San Judas Tadeo, por ello, a las 12 de la mañana se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas en las instalaciones de la escuela Makarenko & Kids, ubicado sobre la calle Francisco Javier Mina.

Durante el día se realizarán diversas misas en su honor y por último, a las 18:00 horas se realizará un recorrido en su honor.