El 2026 comenzó y con él el pago de servicios como el predial, por ello, el Ayuntamiento de CoatzacoalcosVeracruz, lanzó un programa de descuentos por pronto pago, esto como apoyo a la economía de las familias y para fortalecer la recaudación municipal para obras y servicios públicos.

Desde los primeros días del 2026, las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a cumplir de manera oportuna con el pago de esta contribución que representa una de las principales fuentes de ingresos de Coatzacoalcos.

¿Cuáles son los descuentos por pronto pago en el predial?

Durante el mes de enero, las y los contribuyentes podrán acceder a los siguientes beneficios, siempre y cuando realicen en tiempo y forma el pago de su predial:

  • 20 por ciento de descuento por pronto pago a la población en general
  • 50 por ciento de descuento para adultos mayores, pensionados, jubilados, viudas y concubinas que se encuentran debidamente acreditadas. Cabe mencionar que las personas que deseen acceder al descuento del 50% deberán estar registradas en el padrón de beneficiarios. Para ello, deberán acudir al área de Ingreso de la Tesorería Municipal y presentar la documentación que avale su condición.

¿Dónde puedes pagar el predial en Coatzacoalcos?

Con el fin de evitar filas y aglomeraciones, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos habilitó diversos módulos de cobro en puntos estratégicos de la ciudad:

  • Tesorería Municipal – Quevedo 209, colonia Centro
  • Anexo del Palacio Municipal – Zaragoza 404
  • Dirección de Catastro – Malpica 101, colonia Centro
  • Biblioteca de la Unidad Deportiva La Alameda – colonia Independencia
  • Agencia Municipal de Villa Allende
  • Unidad de Protección Civil y Bomberos – colonia Manuel Ávila Camacho
  • Plaza Acaya – zona poniente

Estos módulos operan de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas, y contarán con horario especial el sábado 31 de enero, fecha en la que concluyen los descuentos por pronto pago en el predial.

¿Qué es el predial y cómo se calcula?

El impuesto predial es un gravamen anual y local que deben pagar las y los propietarios de bienes inmuebles. El monto a pagar se basa en el valor catastral de la propiedad, considerando su ubicación, tamaño, tipo de construcción y uso de suelo.