Se sigue trabajando con la remodelación del Estadio Azteca a un año, seis meses y siete días del partido inaugural del Mundial de 2026, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.
La remodelación del Coloso de Santa Úrsula tiene como finalidad ofrecer una mejor experiencia única a los aficionados, por lo que aquí te diremos cómo marchan los trabajos, de acuerdo con Grupo Reforma y Claro Sports.
Dentro de los cambios que se le realizarán a la casa del Club América y de la Selección Mexicana, destaca el desmantelamiento de algunas butacas, implementación de espacios hospitality, cocinas, zona de amenidades, mejoras estructurales y la facha tendrá pantallas LED.
Así lucirá la facha del Estadio Azteca.
Respecto a las mejoras para los jugadores, los vestidores dejarán de estar en cabecera y pasarán al centro, esto para alinearse a los requisitos de la FIFA.
Los futbolistas saldrán desde el centro del campo.
¿Cuál será la nueva capacidad del Estadio Azteca?
También se tiene pensado aumentar la capaicdad del Estadio Azteca, pasando de 81 mil a 90 mil personas, lo que viene siendo un incremento de 9 mil personas más.
Cabe mencionar que todas las áreas del Coloso de Santa Úrsula serán modificadas para hacer esta experiencia mundialista algo único: “Queremos estar listos a finales de 2025”, mencionó Félix Aguirre, director del Estadio Azteca, durante el World Football Summit Americas celebrado en junio pasado.
Los partidos que recibirá el Estadio Azteca en el Mundial de 2026
- Jueves 11 de junio (Juego Inaugural de México)
- Miércoles 17 de junio (Grupos)
- Miércoles 24 de junio (Grupos México)
- Martes 30 de junio (16vaos de final)
- Domingo 5 de julio (8vos de final)