Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 30 de septiembre del 2024.
Hoy es el último día de amlo como presidente de México.
I. –
Inicia la cuenta regresiva para los 212 alcaldes de Veracruz, habrá elecciones el próximo año, y empieza también el crujir de dientes de muchos alcaldes respecto a la cuenta pública del 2024, porque esta estará ya bajo la responsabilidad de la próxima legislatura que entra a principios de noviembre.
El congreso entrante caminará bajo el liderazgo de uno de los legisladores con más experiencia, 2 veces alcalde y diputado federal, confiable, político que sabe sumar y sumarse, de resultados, y con sobrada capacidad política para las negociaciones y los acuerdos.
El trabajo político que viene llevando a cabo diariamente el diputado local electo en el sur ha logrado unificar las distintas fuerzas sociales y políticas para que desde el congreso le dé prioridad a los sectores productivos del estado, y con ello coadyuvar y trazar con estabilidad política el eje y el rumbo de gobierno de la hoy gobernadora electa.
Sin duda, en manos del diputado local electo se esperan mejores tiempos para el sur de Veracruz que, prácticamente fue abandonado por Cuitlahuac Garcia Jiménez, basta con recorrer, por citar un ejemplo, la carretera libre de Cosoleacaque a Catemaco para darnos una idea de la terrible insensibilidad del actual gobierno.
II. –
Terminan los abusos y los excesos del corrupto diputado, presidente de la Junta de Coordinación de la Cámara de diputados, Juan Javier Gómez Cazarín, se va a inflar burros por la quinta pata, un sujeto que se hizo millonario lucrando con las Cuentas Públicas de aquellos alcaldes con observaciones del ORFIS.
Su modus operandi era recibir grandes cantidades de dinero para solventar dichas observaciones e irregularidades financieras-Fabián de Jesús Cruz, alcalde de Ixhuatlán es el claro ejemplo-que en muchos casos se tradujeron en Daño Patrimonial, además, este sinvergüenza formó empresas de la construcción para hacer obra pública en muchos municipios del sur de Veracruz.
Juan Javier Gómez Cazarín se caracterizó por ser una rata de dos patas, inventó” portales de noticias para asignarse a través de “terceros” pagos millonarios a dichos medios de comunicación, un sinvergüenza que no tuvo llenadera, uno de los personajes más ambiciosos y corruptos qué repitió durante 2 periodos como diputado.
De ese tamaño, y así, con ese estigma de la corrupción llegará? como enlace de los programas sociales del gobierno federal. Caray.



