Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 26 de diciembre del 2024.
En Veracruz, seamos honestos, es de sobra conocido que el Poder Judicial está tomado y controlado por el Ejecutivo estatal, impone jueces, magistrados y presidentes o presidentas del Tribunal Superior de Justicia.
Lo más aberrante lo vimos en el desastroso sexenio qué recién acaba de terminar con Cuitláhuac García Jiménez y con el negro de Otatitlan, Erik Cisneros, así como en el Congreso del Estado con el ambicioso vulgar de Juan Javier Gómez Cazarin.
Se recuerda la imposición de la maestra Sofía Martínez Huerta, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia, qué llevaron a cabo estos tres parásitos políticos, sus exigencias y las presiones de estos personajes sobre los recursos económicos del Poder Judicial, llevaron posteriormente al exilio a la Catedrática, y hasta donde se sabe, su distitucion arbitraria le causó una gran presión que la enfermó.
Qué tanto tuvo que ver la forma a la que fue sometida para que renunciara, y si esto le ocasionó algún problema de salud? No se sabe, pero la muerte de la ex magistrada ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Martínez, dibujó la forma de ejercer el Poder este gobierno de la Cuarta que presume de ser diferente.
Así que la elección extraordinaria para el próximo año parece ser tan solo un mero trámite, señores.
El tiempo dirá si esto ha cambiado o sigue igual.
Ah, para ser sinceros, todos los gobiernos anteriores a MORENA hicieron lo mismo, solo que ahora ya se legitima la influencia política sobre este órgano jurisdiccional. O no?