Durante la madrugada del viernes 1 de noviembre, se registró un aparatoso accidente en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en el cual se vio involucrada una camioneta Cybertruck de Tesla, vehículo que se caracteriza por su conducción autónoma y su valor comercial de más de 2 millones de pesos. Un día después, se dio a conocer otro accidente, esta vez en Guadalajara, Jalisco, situación que Elon Musk comentó en redes.
El primer accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas del primero de noviembre. De acuerdo con los reportes, la camioneta de lujo, fabricada por la empresa del multimillonario Elon Musk, transitaba por la avenida General Pedro Antonio de los Santos, en la colonia San Miguel Chapultepec II Sección.
Tras el accidente, la Cybertruck quedó prácticamente destrozada en la parte frontal; además, se registraron daños en la barda perimetral de la propiedad contra la que se impactó, así como en el zaguán. Se informó que los tripulantes de la Tesla, dos hombres de aproximadamente 50 y 35 años, resultaron con lesiones leves.
La sorpresa fue aún mayor cuando se identificó al conductor como Jorge Adrián Garneros Milla, mejor conocido en el mundo de los corridos tumbados como “El Jhay Pa”, lo cual causó controversia frente a los primeros reportes que indicaban que la unidad era conducida por dos hombres de mediana edad.
Vecinos relataron a las autoridades que los ocupantes de la camioneta abandonaron el sitio para evitar confrontaciones, aunque más tarde regresaron para proporcionar sus datos de contacto y se comprometieron a cubrir los daños ocasionados.
Segundo choque en Guadalajara
Al menos cuatro personas resultaron lesionadas después de que una segunda camioneta Cybertruck, valuada en más de dos millones de pesos, volcara y se estrellara en calles de Guadalajara, Jalisco. El percance fue captado por las cámaras de un testigo, quien documentó lo sucedido y luego difundió las imágenes en plataformas digitales como X (antes Twitter).
Según el reporte de medios locales, la camioneta de lujo se accidentó sobre la Avenida de las Américas, en el cruce con la avenida Adolfo López Mateos Norte, en la colonia Italia Providencia, en dirección a la Glorieta Colón en la ciudad de Guadalajara.
Elon Musk responde a los accidentes ocurridos en México
En redes sociales, decenas de personas tomaron con humor lo sucedido y se lanzaron a favor y en contra del CEO de Tesla, ya que Elon Musk ha asegurado en diversas ocasiones que su camioneta Cybertruck es “indestructible”.
Ante los señalamientos, el empresario rompió el silencio y dio una fuerte declaración para sus adversarios. En su cuenta oficial de X, el magnate citó a una usuaria de internet, quien escribió que el accidente en Jalisco prueba que el vehículo es uno de los más seguros.
“No tengo idea de qué estaba haciendo la persona que conducía este Cybertruck en México, pero este accidente es sorprendente. Todos los ocupantes del Cybertruck sobrevivieron. Si esto no demuestra la seguridad de los vehículos Tesla, entonces no sé qué lo hará”, se lee en la publicación compartida por Elon Musk. En la misma, el CEO de Tesla agregó el mensaje: “Cybertruck es más resistente que una bolsa de clavos”.