Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), fue reclamado el cadáver de la mujer localizada dentro de una casa de seguridad, en la que presuntamente la mantenían secuestrada. Trasciende que era propietaria de dos bares en Coatzacoalcos.
Con base a los primeros datos, se trataría de la conocida comerciante identificada como Suandy Erika Baeza Mayo de 45 años, dueña del bar “Mezcalito” y bar “La Quinta”, en Coatzacoalcos, Ver.
En medio del hermetismo, se ha conocido que la dama perdió todo contacto con los familiares durante el fin de semana, siendo en el transcurso de este martes 28 de enero cuando su cuerpo fue hallado dentro de la casa de seguridad ubicada en la calle Panamá, entre Roma y París de la colonia Nueva Mina.
El operativo que se dio por consecuencia de una llamada anónima en el que alertaban respecto a disparos de arma de fuego, dejó como resultado la detención de dos sujetos; uno de ellos identificado como Francisco N de 45 años, mismo que se encuentra grave pero estable en el Hospital General de Minatitlán (HGM) luego de recibir siete disparos a manos de la policía cuando intentó escapar agrediendo a los uniformados con una pistola que le fue asegurada.
Del segundo implicado no se ha revelado la identidad. Sin embargo, ambos secuestradores se encuentran a disposición de la Fiscalía de la ciudad.
LE HABÍAN QUEMADO UN NEGOCIO POR COBRO DE PISO
De acuerdo a los archivos, en el mes de septiembre de 2023, a la hoy occisa le fue incendiado un negocio dedicado a la venta de bebidas embriagantes y comida, denominada “La Casa De Solin”, restaurante botanero que tuvo sus instalaciones en la calle Pedro Luis Dávila, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.
En el atentado, una camioneta propiedad de la ahora fallecida fue alcanzada por las llamas originadas por bombas molotov, arrojadas por sujetos desconocidos. En aquel entonces se dijo que todo tenía relación al “cobro de piso” a manos de la delincuencia organizada.
Recientemente vía redes sociales se daba a conocer en un comunicado que, la primera temporada del bar “El Mezcalito” llegaba a su fin.
ANTECEDENTES DE VIOLENCIA EN “EL MEZCALITO“
El 9 de abril de 2022, el bar “Mezcalito” fue escenario de un homicidio contra de un mesero que, en plena jornada laborar fue atacado a tiros por hombres armados al interior del inmueble cuando se ubicaba en calle Lázaro Cárdenas de la colonia María de la Piedad.
El 26 septiembre de ese mismo año dos jóvenes fueron privados de la libertad al salir del bar en mención, siendo localizados poco después en fosas clandestinas en un predio de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo.
Para el 2 de abril de 2023, de ocho balazos fue ultimado un individuo dentro del mismo negocio, lo que movilizó a personal preventivo y ministerial. El 13 de abril de ese mismo año, “Bar EL Mezcalito” cerró sus puertas.
Para este 2025, el negocio funcionaba en John Spark número 210, entre Carranza y 16 de Septiembre, de la colonia Centro, siendo en sus redes sociales cuando se anunció la conclusión de la temporada, por lo que citaba en post, “tirarían la casa por la ventana” en lo que consideraron era una despedida, a un año y tres meses de retomado el proyecto, en medio de la violencia.