La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, resaltó las fortalezas del estado de Veracruz en el sector energético, al contar con instalaciones clave como refinerías, complejos petroquímicos, infraestructura para la exploración y generación de electricidad, además de albergar la única planta nuclear del país.

Durante su intervención, previo a inaugurar el VI Congreso Internacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica la mandataria subrayó que el país cuenta con la capacidad de generar energía a partir de diversas fuentes, lo que permite avanzar hacia una transformación energética sustentada en la producción eléctrica, eólica y otras alternativas renovables.

“La energía juega un papel fundamental. El país dependiente de energía, le va a costar más su desarrollo y crecimiento, no quiere decir que no pueda, pero le va a costar más y nosotros somos un país muy afortunado”.

Nahle García también destacó la importancia del Congreso Internacional de Energía, Refinación, Gas y Petroquímica como un espacio estratégico para que prestadores de servicios, estudiantes y especialistas conozcan el potencial que tiene México en materia de recursos humanos, tecnología, experiencia, infraestructura y garantías para atraer inversiones.

Este congreso que se lleva a cabo aquí en el estado es muy importante, porque tiene que ser un detonador para todo el país

Enfatizó la necesidad de dar continuidad a las políticas energéticas que garanticen el suministro para la producción de bienes y servicios, señalando que el sector de hidrocarburos ha sido históricamente el motor del crecimiento económico nacional.