La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este domingo que la reforma a la Ley de Amparo tiene el objetivo de evitar que dicho recurso “se vuelva el resguardo de por vida de los potentados de antes que no quieren pagar sus impuestos”.

“Aprovecho para explicar que la reforma a la Ley de Amparo que recientemente propusimos garantiza a los ciudadanos sus derechos frente a cualquier acto de autoridad. Eso está totalmente salvaguardado”, afirmó desde el Zócalo de la Ciudad de México (CdMx).

“Su objetivo es hacer la impartición de justicia más rápida, más expedita; garantizar la pronta actuación frente al lavado de dinero; y evitar que el amparo se vuelva el resguardo de por vida de los potentados de antes que no quieren pagar sus impuestos”, subrayó Sheinbaum Pardo durante el mensaje que ofreció con motivo de su Primer Informe de Gobierno.

En otro momento, dijo que “los conservadores quisieran que olvidáramos cómo se vivía antes”: con “presidentes rodeados de lujos, gobiernos alejados de la gente y fortunas construidas al amparo del poder público”. “Eso se acabó porque en este México la honestidad no es la excepción, es la regla. Y quien traiciona al pueblo, quien roba al pueblo enfrenta la justicia”, sostuvo.

NO ACABARÁN CON LA 4T

Sheinbaum también advirtió que la oposición quiere que se distancie del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque desea acabar con el movimiento de la llamada Cuarta Transformación (4T).

“Se han empeñado en separarnos, en que rompamos. Su objetivo no es otro más que el de acabar con el movimiento de transformación, que nos dividamos, pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores: honestidad, justicia y amor al pueblo de México; porque compartimos proyecto: el humanismo mexicano; y porque no llegamos al Gobierno sólo para administrar, llegamos para seguir transformando la Nación, para el bienestar del pueblo”, declaró.

Para la mandataria mexicana, “Andrés Manuel López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez, de austeridad y de profundo amor al pueblo. Nunca se rindió, nunca se vendió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios. Y escúchenlo bien: su Presidenta tampoco lo hará porque tenemos convicciones; porque tenemos principios; porque por más duras que sean las presiones, nosotros sólo hacemos reverencia a uno solo: al pueblo de México. Que se oiga bien, que se oiga lejos: en México el que manda es el pueblo”.

EXITOSA GIRA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Más de 400 mil personas se dieron cita hoy en la plancha del Zócalo capitalino para escuchar el mensaje de Claudia Sheinbaum por su Primer Informe de Gobierno, con el cual concluyó su gira de rendición de cuentas por todo el país.

Para el evento multitudinario que inició a las 11:00 horas, se instaló un templete frente a la puerta principal de Palacio Nacional. Ahí estuvo acompañada por las secretarias y los secretarios que integran su Gabinete.

Además, se instalaron pantallas gigantes en algunas de las principales avenidas que rodean el primer cuadro de la ciudad para que las y los asistentes que no consiguieron ingresar hasta la Plaza de la Constitución pudieran seguir el discurso.

Aunque el pasado martes 30 de septiembre, la Jefa del Ejecutivo había terminado su inédita gira de rendición de cuentas en el interior de la República con una visita al estado de Morelos, este domingo encabezó el cierre oficial en el Zócalo.

Durante una hora, hizo un recuento de los logros alcanzados por su Administración en los primeros 12 meses que lleva al frente del Gobierno federal, así como de los proyectos que se tienen planeados para el futuro.