Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 9 de octubre del 2024.
Sin respeto alguno, el actual presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 14 de esta ciudad de Coatzacoalcos, Erick Hernández Vázquez, le ha venido dando vuelo a la hilacha en el interior de esta oficina, a la que prácticamente-dicen algunos empleados-ha convertido en un tugurio.
El desenfreno los “ameniza” con los humos del alcohol junto con algunos otros funcionarios al interior de este espacio público, sin embargo, debido a los excesos se les ha salido de control, terminando en fiestas placenteras donde le dan rienda suelta a los bajos instintos pasionales.
Tal situación ya es del dominio público, tanto para los ciudadanos que acuden a sus audiencias, como para los propios abogados, los cuales están que echan madres por la forma tan burda de impartir Justicia del inepto y abusivo servidor público a cargo de dicha oficina de gobierno que, está siendo utilizada también para otros fines indecorosos y libidinosos.
El titular de la Junta número 14, Erick Hernández Vázquez, está entregado al servicio del mejor postor, es decir, a favor del patrón, porque de ellos, a decir de los demandantes y abogados, recibe buenas cantidades de dinero para dictar laudos a su favor, aunque esto sea un grave atropello y una violación a los derechos laborales del trabajador.
El Presidente de la Junta, que por cierto, a decir de algunos de sus compañeros-que no quisieron revelar sus nombres por temor a represalias-que no se prestan a sus francachelas, no tiene la capacidad ni el conocimiento para resolver los problemas laborales, y que con su actitud denigra la función pública por su sucio y mal proceder.
Este servidor público permite qué cuando los trabajadores de la Junta salen a comer, se echen sus “chelas”, y regresen ya medio entonados a seguir trabajando, además, no le importa lo que digan de él, y medio briago grita a quien lo quiera escuchar que su padrino es el titular de todas las juntas en el Estado, Rodrigo Miñon Landa, y que no le pueden hacer nada porque está bien “palanca” con él, y le hacen lo que el viento a Juárez, es decir, nada.
Este funcionario es solapado también por la titular del trabajo en el Estado, Dorheny García Cayetano, prima del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene conocimiento no solo de este caso, sino de otras Juntas que realizan las mismas prácticas, y no le importa lo ahí suceda porque dentro de poco habrá de protestar como diputada local, y permite con su indiferencia que hagan lo que quieran, es decir, le vale madres.
En fin, con el pretexto de que tienen trabajo, los de la Junta #14 al mando de Erick Hernández Vázquez, se quedan hasta muy tarde disfrutando de la fiesta y el alcohol, más si es quincena.
Ojalá y el nuevo secretario del trabajo, Luis Arturo Santiago Martinez, ponga mucha atención en esto y meta orden, porque este tipo de malos servidores públicos le causan mucho daño a esta noble institución, y a la política de buen gobierno que iniciará a partir del 1° de diciembre la gobernadora electa, Rocío Nahle.