“Chance” y para el 2026 los nanchitecos vean hacerse realidad la nueva Unidad Médica Familiar 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Esta gestión fue iniciada por la exalcaldesa Zoila Balderas Guzmán, sin embargo ante los múltiples trámites todo se quedó en papeleo y algunas visitas de autoridades.
Aunque la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, de quien está por terminar su periodo de administración, anunció anteriormente que se realizaría la construcción inmueble, aun no se concreta.
El ayuntamiento tras reunir la documentación, hizo la donación del terreno de 4800 m² ubicado en la exfactoría, a un costado donde se construye la casa de día, antes casa del abuelo.
En 2024 el IMSS emitió el dictamen presupuestal, lo que dio mas seriedad al proyecto, el cual traerá mucho beneficio a la población nachiteca y de municipios cercanos.
Ahora este proyecto depende de autoridades superiores, además de la insistencia fe la nueva administración municipal para que se lleve a cabo en el menor tiempo posible ante la necesidad de mejores servicios de salud.
Por lo que el IMSS tiene la responsabilidad presupuestal de construir la clínica. Ahora la población tendrá que seguir esperando hasta que den inicio los trabajos.