El fin de semana pasado en Coatzacoalcos se hallaron restos humanos embolsados en diferentes puntos de la ciudad y, el día de hoy, martes 17 de junio, se suma otro caso más, aunque en el municipio de Nanchital, donde fue encontrada una cabeza presumiblemente de una mujer.

Ante estos hechos, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, durante su conferencia de prensa efectuada el día de ayer, lunes 16 de junio, explicó que tales hechos estarían relacionados con actividades de narcomenudeo.

La jefa del Ejecutivo Estatal explicó que el torso localizado el día viernes, 13 de abril, y fue identificado, mientras que los restos reportados el pasado sábado y domingo en Coatzacoalcos también corresponden a asesinatos presuntamente vinculados con el crimen organizado a pequeña escala.

“Uno en Nanchital, no se ha identificado a la persona, los vecinos sabían que ahí vivía, al parecer es un caso de narcomenudeo. Otro en Coatzacoalcos, que apareció un torso y se está identificando apenas”, comentó Nahle García.

Cabe destacar que el caso en Nanchital que la gobernadora menciona, no se trató de un individuoembolsado“, sino de un asesinato a balazos.

Los hallazgos de 3 torsos humanos en Coatzacoalcos en días distintos

El primero ocurrió el pasado viernes, cuando al interior de bolsas negras encontraron el tronco de una persona del sexo masculino en un camino de terracería que conecta el fraccionamiento Villas de San Martín con Ciudad Olmeca, al poniente de la ciudad.

Posteriormente, el día sábado 14 de junio, a menos de 24 horas del macabro descubrimiento en Villas de San Martín y a poco más de 6 kilómetros de distancia, encontraron una maleta color verde que en su interior contenía otro torso perteneciente a un hombre. Esto en la parada de autobuses en el carril de poniente a oriente que se encuentra justo en la entrada de la colonia Santa María.

Para finalizar, el día domingo, 15 de junio, y por tercer día al hilo, autoridades policiacas reportaron el hallazgo de restos humanos en la ciudad, esta vez en el fraccionamiento Santa Martha. La tarde de este día fue localizado otro tronco masculino en la calle Andador Gardenias.

Casos recientes fuera de Coatzacoalcos

Es preciso mencionar que, el pasado miércoles, 11 de junio, en la carretera Las Choapas-Paralelo, a la altura del tramo conocido como Planfosur abandonaron los restos de un hombre decapitado al interior de bolsas negras, donde a solo unos metros dejaron el cráneo de la víctima junto con un narcomensaje.

El occiso fue identificado como Crispín ´N´, alias “El Naranjero”, de 30 años de edad, quien fue privado de su libertad el 8 de junio y a quien acusan de ser un presunto vendedor de drogas.

Asimismo, el día de hoy, en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del motel “Villas de Coatza”, las autoridades fueron alertadas por el hallazgo de la cabeza de una mujer y otros restos en bolsas plásticas.

Amado Cruz pide calma

Por su parte, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reconoció que el pasado fin de semana fue particularmente violento, pero pidió a la ciudadanía “mantener la calma”, al considerar que tales casos podrían ser “aislados y absolutamente circunstanciales”.

“Esperemos que se traten de hechos aislados, absolutamente circunstanciales, y vamos a estar pendientes”, expresó el edil, a la par que enfatizó que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).