Debido a las intensas lluvias e inundaciones registradas durante la semana pasada en la cuenca alta, además de la cuenca media del río Coatzacoalcos, empiezan a verse diferentes afectaciones que estos fenómenos climatológicos dejaron a su paso. Un ejemplo de esto es la aparición de ganado muerto que fue arrastrado por la corriente.


Fue durante la tarde del día sábado, 9 de agosto, cuando se encontró el cuerpo de un caballo, el cual yacía flotando entre el lirio acuático en el río Coatzacoalcos, a la altura del acceso a Las Escolleras, esto en la zona del antiguo malecón. También, es visible la presencia de algunos troncos de gran tamaño, así como plantas acuáticas y otros residuos que han sido arrastrados desde las zonas rurales hacia las partes más bajas por donde el río desciende.


Es preciso mencionar que, los restos del equino que se hallaba flotando sin vida a orillas del río Coatzacoalcos, ya se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que podía deducirse que el animal había muerto desde hace varios días.


Lluvias causan afectaciones a cuatro municipios del sur de Veracruz


Las intensas lluvias del miércoles, 6 de agosto, dejaron a su paso el desbordamiento de varios arroyos de respuesta rápida, además de la crecida de distintos ríos, afectando mayormente a los habitantes de municipios como Acayucan, Sayula de Alemán, Jesús Carranza y San Juan Evangelista, en la zona sur de Veracruz, donde se presentaron grandes encharcamientos, inundaciones e incluso pérdida de ganado.


Cabe destacar que, las autoridades deben mantener vigilados los afluentes de respuesta rápida debido a que, de continuar las lluvias, estos niveles podrían sobrepasar su cauce. Hasta el momento, se registran afectaciones en viviendas de Jesús Carranza, además de en la calle Guadalupe Victoria, el barrio Guadalupano y La Turca. Se tiene el reporte de que fueron evacuadas por lo menos 30 familias en el sector.