Yrma Ruth Chávez Won Putliz, de 56 años de edad, e Hilda Irene Villa Aquino, de 66, ambas profesoras, son las dos heridas colaterales que dejó un enfrentamiento armado entre autoridades y delincuentes en la carretera Transístmica el pasado sábado 4 de octubre.
Los hechos ocurrieron en el tramo Acayucan-Sayula de Alemán, donde se suscitó una persecución que involucró a la Policía Estatal, la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano contra una camioneta tipo Suburban y otros vehículos que atacaron a balazos a los uniformados, generándose una refriega a media autopista, en la que circulaba justo en ese momento un autobús de pasajeros de la línea ADO, donde viajaban en los primeros asientos las maestras que lamentablemente fueron alcanzadas por balas perdidas.
PolicíacaBalacera entre policías y sicarios deja un delincuente muerto, dos heridos colaterales y arsenal asegurado | VIDEO
Al terminar el intenso altercado, arribaron los cuerpos de emergencia y ambas mujeres fueron trasladadas al hospital general Miguel Alemán González de Oluta, donde fueron estabilizadas y se reportó que Hilda Irene presentó una herida de arma de fuego en la pierna izquierda, mientras que Yrma Ruth sufrió lesiones en ambas piernas.
Sin embargo, el día de ayer, domingo 5 de octubre, las educadoras fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz, ya que su estado de salud continúa delicado. Ambas son originarias de Minatitlán y Coatzacoalcos, por lo que sus familiares las acompañan.
Autoridades confirmaron la muerte de un presunto delincuente
Por otro lado, tal y como te informamos de manera oportuna, la balacera dejó a un presunto sicario abatido y un policía estatal herido, además de las dos mujeres heridas como daño colateral.
Autoridades de los tres niveles de gobierno siguen las investigaciones en busca de los presuntos delincuentes, entre los que se menciona estaría “El Colombiano”, un supuesto generador de violencia en la región de Acayucan.
En la zona rural, se reportó la quema de unidades
Luego de este enfrentamiento, pobladores de la zona rural de Sayula reportaron incendios de vehículos provocados por individuos armados.
El reporte indica que un grupo de hombres que portaban armas largas llevaron dos camionetas al entronque de la carretera Medias Aguas, San Isidro y Providencia, y les prendieron fuego.
A pesar de la llegada de más policías no consiguieron encontrar a los responsables.
Presuntamente, se dijo, que pretendían usar estos incendios como distractor.