Una fuga de gas registrada en la guardería “Peques”, provocó la evacuación preventiva de 60 menores de edad, informó la Dirección de Protección Civil de Coatzacoalcos.
Pese a esto no se registraron lesionados, ya que la rápida actuación del personal de la institución evitó un incidente mayor, así lo confirmó David Esponda Cruz, director de la dependencia municipal.
“Estuvimos en contacto con las autoridades de la guardería, levantamos un acta y emitimos las recomendaciones correspondientes. Ahora se implementarán las medidas de remediación para que las actividades puedan reanudarse con normalidad”, explicó.
Esponda Cruz, destacó que la evacuación se realizó de manera ordenada debido a la capacitación y protocolos establecidos en este tipo de instituciones que los docentes ponen en práctica en incidentes de esta índole.
“El personal actuó de acuerdo al protocolo: evacuar a los menores, enviarlos a sus hogares y activar la revisión de las instalaciones. Lo siguiente será garantizar la reparación de los daños para no afectar a los padres de familia”, añadió.
Precisó que para este tipo de incidentes las guarderías mantienen tareas preventivas muy rígidas, tras incidentes ocurridos a nivel nacional, se han reforzado las acciones en guarderías para minimizar riesgos y evitar tragedias.
“Todas las guarderías cumplen con la normatividad, pero siempre pueden ocurrir eventualidades, por eso es fundamental mantenernos atentos y preparados, y la capacitación constante que llevan a cabo es importante”, subrayó.
Finalmente, aseguró que las guarderías de la ciudad operan bajo protocolos de seguridad conocidos por personal administrativo, docentes y padres de familia, con el objetivo de garantizar la integridad de los menores.
Sofía Moreno/Imagen del Golfo