MÉXICO.- Esta semana durante una de las sesiones en Senado, la senadora Lilly Téllez se encontraba haciendo uso de su palabra en el que acusó a los senadores del partido Morena, de ser una “bancada de mafiosos”.

Sin embargo, esto generó una reacción no solo por parte de los senadores de la bancada color guinda presentes, sino también del presidente de la mesa del Senado Gerardo Fernández Noroña.

call to action icon

“Ya basta de estar diciéndole al grupo de parlamentario de Morena fracción de mafiosos y vinculados al narcotráfico. Es una falta de respeto. No es una crítica, no es parte del debate, no es un argumento. Si vamos a empezar a respetarnos, le pedimos a los oradores que, por más duro que sea el debate, lo que se diga se pueda sostener”.

Lo que dijo Lilly Tellez

La senadora dijo que Morena es lo peor que ha tenido México y el partido que hizo una asociación “brutal” con los cárteles.

Incluso dijo que parte de sus declaraciones fueron censuradas por el propio canal de Congreso de México y esto promovido por la senadora Andrea Chávez.

call to action icon

El canal del congreso CENSURÓ mi participación en tribuna. Abrió la toma durante mi discurso para evitar que se vea esta foto. Aquí están AMLO y su jefe de oficina, Alfonso Romo, cuya empresa fue denunciada por el gobierno de EU, por lavado de dinero para el cártel de Sinaloa”.

Denuncia en contra de dos senadoras

Esta semana hubo un impasse con dos senadoras de Morena y solicitó una orden restricción específicamente hacia Malú Micher y Karina Ruiz al utilizar unas tijeras y que Téllez aseguró que estaban cerca de su rostro, además de utilizarlo en contra del megáfono que usa la senadora de la bancada del PAN.

“Presenté denuncia ante la FGR en contra de las senadoras de morena, Malú Micher y Karina Ruiz, por sus agresiones. Solicité que se dicten medidas de protección a mi favor para evitar nuevos actos de violencia que comprometan mi integridad física”.