Este miércoles se confirmó el fallecimiento del doctor Alejandro Wong Ramos, ex regidor del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y considerado uno de los líderes morales del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la región sur de Veracruz.

La noticia causó consternación entre familiares, amigos y actores de la vida política local.
De acuerdo con la información proporcionada, Wong Ramos perdió la vida a causa de un infarto dentro de su domicilio.

Sus familiares intentaron reanimarlo en el lugar, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano y nada pudieron hacer para salvarlo.

Alejandro Wong Ramos fue un personaje identificado siempre con las causas de la izquierda.
Su trayectoria política se distinguió por su cercanía con las bases ciudadanas y su firme postura en defensa de los principios democráticos que representaba el PRD.

En el año 2016, Wong Ramos participó como candidato a diputado local por la alianza PAN-PRD, experiencia que le permitió recorrer nuevamente las colonias y comunidades de la región, donde mantuvo el contacto con la ciudadanía.

Su paso por la administración municipal también fue recordado, pues entre 2004 y 2007 fungió como regidor del PRD en el gobierno encabezado por el entonces alcalde Iván Hillman Chapoy.

El fallecimiento del doctor generó mensajes de condolencia por parte de diversos sectores.

El cuerpo de Alejandro Wong Ramos será velado en Funerales Celaya, donde familiares, amigos y conocidos podrán darle el último adiós. Su partida deja un vacío en la vida política y social de Coatzacoalcos, donde su nombre quedará ligado a la historia del perredismo local.