Integrantes de la comunidad religiosa de la iglesia Santos Apóstoles Pedro y Pablo arribaron este sábado por la mañana al Panteón Jardín de Coatzacoalcos para realizar labores de limpieza y preparación del área donde se oficiarán las misas con motivo de las festividades de Día de Muertos.


Desde temprana hora, los feligreses se organizaron para acondicionar el espacio en el que se celebrarán tres misas en distintos horarios: a las 9:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, todas programadas para el domingo.

El objetivo, señalaron, es ofrecer un momento de oración y reflexión a las familias que acudan a visitar a sus seres queridos.

“Ya limpiamos el atrio de entrada del Panteón Jardín para hacer las misas correspondientes del domingo, aquí en el mismo lugar de descanso. Vamos a tener misas”, expresaron los integrantes de la comunidad religiosa, mientras concluían con la limpieza del área.


De acuerdo con los organizadores, estas actividades forman parte de la tradición católica que busca mantener viva la fe y el recuerdo de los difuntos.


Por ello, extendieron una invitación a la ciudadanía para participar en las celebraciones religiosas que acompañarán las visitas al camposanto.

“Vamos a tener las misas correspondientes para que todos los que vengan a visitar a sus difuntos puedan encomendárselos a Dios por medio de la santa misa”, comentaron los miembros de la parroquia, quienes aseguraron que cada celebración se realizará con solemnidad y respeto.

Finalmente, destacaron que estos días son una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y rendir homenaje a quienes han partido.

“Es un momento para convivir entre los vivos y honrar a nuestros difuntos, en un ambiente de fe, oración y esperanza”, subrayaron.