La iglesia católica exhortó a la ciudadanía a sumarse en oración y brindar apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en Poza Rica, tras el desbordamiento del río Cazones.


Durante la eucaristía de este domingo 12 de octubre, en la Catedral de San José, el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, monseñor Rutilo Muñoz Zamora, dirigió un mensaje de aliento y solidaridad hacia los damnificados.


En su homilía, el sacerdote pidió a los fieles no ser indiferentes ante el sufrimiento de quienes han perdido su patrimonio a consecuencia de las precipitaciones.

“Seguimos orando por nuestros hermanos que han sido damnificados, por los que sufren por las inclemencias del tiempo, principalmente por los que son de nuestro estado, también de otros estados, las familias”, expresó ante la comunidad reunida.


Monseñor Muñoz Zamora subrayó que, además de la oración, es necesario brindar ayuda material y acompañamiento a las familias afectadas, pues la fe también se manifiesta en la acción.


“Que el Señor les dé fortaleza, pronta recuperación y también, nosotros sepamos responder a la ayuda solidaria”, enfatizó durante la celebración religiosa.


El llamado se dio en el marco del Jubileo de la Espiritualidad Mariana, realizado este domingo, en el cual cientos de feligreses se congregaron para renovar su fe y reflexionar sobre el papel de la Virgen María en la vida cristiana.


Durante la ceremonia, el obispo recordó que la espiritualidad mariana invita a vivir con humildad, esperanza y servicio hacia los demás.


“La espiritualidad mariana está al servicio del Evangelio: revela su sencillez. El afecto por María de Nazaret nos hace, junto con ella, discípulos de Jesús”, citó en su mensaje.


Explicó que el ejemplo de María enseña a los creyentes a mantener la fe en medio de la adversidad y a no perder la esperanza cuando las circunstancias se tornan difíciles.


Asimismo, llamó a los asistentes a reflexionar sobre la importancia de la empatía y la caridad cristiana.