La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz dieron a conocer en su pronóstico meteorológico que para las próximas horas se esperan condiciones de relativa estabilidad, cielo despejado a medio nublado al mediodía, incrementando los nublados durante la tarde-noche, además de bajo potencial para lluvias, se desarrollará una Surada con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en regiones típicas del estado, lo cual propiciará un alza de la temperatura máxima, sobre todo el sábado, cuando se pueden presentar las temperaturas más altas.

Asimismo, para el este domingo 15 de febrero, se espera el ingreso del frente frío número 34, esto traería un evento de Norte de 35 a 50 km/h con rachas de 55 a 75 km/h en costas y de 35 a 50 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente a diferencia del día anterior, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con probables heladas en partes altas. Oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa.

Por otro lado, para la siguiente semana se espera que las condiciones del tiempo sean de relativa estabilidad, con el posible desarrollo de un evento de Surada a partir del miércoles por la tarde.

Este viernes 13 de febrero, el viento en el golfo de México y el occidente del mar Caribe será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 a 55 km/h en costas de Tamaulipas, costa norte de Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán. En gran parte de los estados del litoral del Pacífico, el viento será del Noroeste, Norte y Oeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 a 60 km/h en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco y Oaxaca.