Alrededor de 300 alumnos de la escuela primaria Carmen Serdán quedaron sin clases este martes, luego de que un árbol de gran tamaño y en evidente estado de deterioro colapsara al interior del plantel debido a la tormenta eléctrica registrada la noche del lunes.

La institución se encuentra ubicada sobre la calle Roman Marín entre avenida Uno y Dos en la colonia Procoro Alor, hasta donde llegó el director del plantel, José Adrián Hernán Méndez, quién informó que desde el pasado 15 de marzo habían solicitado apoyo al área de Ornatos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos para la poda del árbol, ya que representaba un riesgo para la comunidad escolar; sin embargo, dicha petición no fue atendida.

“Desde el 15 de marzo solicitamos el apoyo del área de Ornatos para podar este árbol, ya que ellos cuentan con la maquinaria adecuada para estos trabajos. Lamentablemente, no recibimos respuesta, y con la tormenta eléctrica el árbol se vino abajo, desprendiéndose desde la raíz”, explicó el directivo.

Fue hasta la mañana del martes , cuando el personal docente arribó al plantel y se percató del incidente y de inmediato se dio aviso a Protección Civil, por lo que esperan que atendiera el reporte.

El director señaló que esperan que durante el transcurso del día se presenten las autoridades correspondientes para retirar el árbol. De no ser atendido el reporte, las clases permanecerán suspendidas hasta que se garantice la seguridad en las instalaciones.