Autoridades municipales de Acayucan continúan reforzando las acciones preventivas para evitar la presencia del gusano barrenador en el municipio, informó la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez.
La edil señaló que la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz se mantiene atenta ante cualquier posible caso, con el objetivo de impedir la propagación de esta plaga que afecta al sector pecuario.
“No somos omisos en el tema. En cada una de las sesiones que se han realizado en la Ganadera Regional de Acayucan hemos estado muy atentos, trabajando de la mano con el sector ganadero, y hasta el momento tenemos cero casos”, afirmó.
Rodríguez Rodríguez, precisó que en Acayucan aproximadamente el 60 por ciento de la población se dedica a la actividad ganadera, mientras que el resto pertenece al sector terciario, como comercio y prestación de servicios, por lo que la economía local depende en gran medida de mantener libre de plagas el hato ganadero.
En ese sentido dijo que las casetas fitosanitarias más cercanas a la zona, conocidas como Llave del Sureste, se encuentran en los municipios de Sayula de Alemán, Jesús Carranza y Las Choapas, las cuales operan de manera coordinada para la vigilancia sanitaria.
Finalmente, destacó que las autoridades municipales se mantienen atentas a las estrategias que se implementan para prevenir la expansión del gusano barrenador, el cual ha afectado a varios municipios de la entidad veracruzana.