Este jueves el huracán Narda se debilitó a categoría uno, según la escala Saffir-Simpson, sin embargo, aún se espera que retome con fuerza en las próximas horas, por lo que generaría lluvias fuertes y oleaje elevado en diversos estados de México.
Según el Servicio Meteorológico (SMN), el huracán Narda afectará a Jalisco, Colima y Michoacán, además, informó que el fenómeno climatológico se ubica a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 1.120 km al sur de Playa Pérula, Jalisco.
Disminución gradual de las lluvias
El SMN advirtió que el ciclón provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el oeste de Jalisco; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, aunque disminuirá gradualmente.
El organismo pidió a la población extremas precauciones en las zonas de los estados anteriormente mencionados. Cabe mencionar que en México se prevé hasta 20 ciclones con nombre, de los que de cuatro a seis podrían alcanzar las categorías 3,4 o 5.
Hasta la fecha han sido 12 los ciclones que se han formado en el Pacifico mexicano: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Lorena y Kiko.
