El más grande problema de México y del mundo es el imperialismo económico (capitalismo) de Estados Unidos, señaló el politólogo de izquierda Alejandro Quintero Sahagún.

A su visita por Coatzacoalcos, donde impartió un taller sobre cultura y política, Quintero Sahagún añadió la política arancelaria de Estados Unidos no sólo representa un riesgo para las naciones, sino la visión retrógrada del presidente Donald Trump y su equipo de colaboradores, tal como ocurriera la Alemania Nazi.

“Es el capitalismo de Estados Unidos. Además, con un loco en la presidencia de la comunidad que no mide, no le interesa, tiene la actitud del borracho valentón que quiere golpear”, expresó Alejandro Quintero.

Es preciso mencionar que desde marzo el presidente de Estados Unidos ha impuesto diversos aranceles a productos que son importados de otras naciones por éste.

“¿Por qué digo que es el capitalismo norteamericano el máximo peligro? Porque ahorita con lo que está haciendo, amenazando a todo mundo, a todos los países, poniendo impuestos un poco, por lo que comentaba, pero son impuestos a todo el mundo, decidiéndolo de manera unilateral como una cosa grotesca”, comentó.