Ante las afectaciones provocadas por la reciente contingencia climatológica durante el paso de la onda tropical 20, autoridades municipales, estatales y federales mantienen activas las acciones de apoyo a la población en diversas comunidades de Sayula de Alemán.

El plan de acción fue activado por la Dirección de Protección Civil en coordinación con la administración municipal, con el respaldo del Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública, y del Plan DN-III-E del Ejército Mexicano.

Las labores se han concentrado en las localidades de Providencia, 27 de Septiembre, Progreso Mixe, Nuevo Centro, Cangrejera y 20 de Noviembre, donde las brigadas interinstitucionales han realizado: atención médica a los habitantes; traslado de electrodomésticos para resguardar bienes; aseguramiento y resguardo de familias afectadas; y, limpieza de viviendas dañadas.

El gobierno de Sayula de Alemán destacó que la suma de esfuerzos ha permitido atender de manera oportuna a las familias que sufrieron daños por las intensas lluvias.