En una clínica privada se recupera de las lesiones una joven mujer que fue atropellada por el conductor de un camión de la línea Chacalapa, cuando presuntamente intentaba cruzar la calle.
El accidente, que movilizó a diversas unidades de emergencia, se registró en la esquina de Francisco I. Madero e Iturbide, frente a la zona de kioscos, sobre el malecón de la ciudad.
De acuerdo con la información recabada, la mujer, identificada como Sandra, de aproximadamente 20 años, intentaba llegar al paso de lanchas para cruzar hacia su natal Capoacán.
Todo indica que no se percató de la presencia del camión marcado con el número económico 211, aunado a lo que se considera un “punto ciego” para el operador, quien tampoco advirtió la presencia de la hoy lesionada.
Al arribo de los socorristas, la fémina se encontraba boca arriba, con más de la mitad del cuerpo debajo de la unidad, a escasos centímetros de la llanta trasera. De acuerdo con testigos, el neumático delantero habría pasado por encima del cuerpo de la joven.
Entre gritos de auxilio y escenas de desesperación, la mujer fue rescatada y estabilizada para posteriormente ser trasladada a una clínica cercana, donde ingresó con probables fracturas derivadas del accidente.
Debido a la gravedad del hecho, elementos de la Policía Preventiva procedieron al aseguramiento del operador del camión, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.
Trascendió que el estado de salud de la joven fue reportado como estable, mientras que la aseguradora de la línea de transporte público realizó los trámites correspondientes.


