Contraesquina Política.

Por: Fernando Martinez Plascencia.

Coatzacoalcos Ver., 24 de octubre del 2024.

No sólo son las condiciones de hacinamiento en que tienen que laborar los trabajadores de los juzgados 8° y 10° familiar de Coatzacoalcos, así como los abogados (as) que prácticamente chocan unos contra otros, provocando en muchas ocasiones algunas qué otras palabras de enojo o coraje porque hay “rozamientos” qué pueden ser mal entendidos.

Pese a la enorme cantidad de recursos económicos que ejerce el Poder Judicial del Estado, de la que es presidenta doña Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, en Coatzacoalcos los juzgados familiares, laborales, y los de control y juicio oral están en muy malas condiciones, abandonados, con una gran cantidad de carencias y deficiencias en las que tanto el justiciable, así como los abogados pasan tragos amargos para que caminen o se resuelvan sus asuntos.

Aunado a todo esto, las áreas alrededor de los juzgados de 1a. Instancia, como el estacionamiento, está convertido prácticamente una alberca, los accesos de los baños y el patio están enmontados, el techo amenaza con terminar de caerse y lastimar a alguien.

En fin, el próximo 5 de noviembre toman protesta los nuevos diputados del congreso del Estado, y una parte muy importante de sus obligaciones es, aparte de otorgar el presupuesto, es vigilar que se ejerza correctamente.

La gobernadora electa, Rocío Nahle, y el congreso entrante tienen la obligación de terminar con el mal manejo administrativo y económico qué se ha ejercido en esta administración, en donde hasta el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez metió mano, ya no se diga del sinvergüenza de Juan Javier Gómez Cazarin, quien hasta hoy sigue siendo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, un personaje que metió a una gran cantidad de sus allegados con enormes salarios desde el inicio de la mal llamada Cuarta Transformación, y todo esto quierase o no, ocasionó el abandono del Poder Judicial, y las consecuencias están a la vista porque “no hay dinero” ni para el papel de baño.