Las lluvias en Coatzacoalcos este jueves 2 de octubre ya han causado las primeras afectaciones en la ciudad, ya que desde la madrugada de este día se han mantenido constantes, ocasionando encharcamientos en distintas zonas.


El malecón Costero se encuentra con varias secciones donde no es recomendable circular debido al nivel del agua, la misma situación que casi siempre se vive en la avenida Independencia, donde a pesar del considerable tramo inundado, hay vehículos que insisten en pasar.

Por otro lado, la avenida Zaragoza también registra anegamientos, al igual que otras áreas conocidas por este tipo de problemáticas como la “excaseta”, la calle transístmica, avenida Juan Osorio, etcétera.

Circula con precaución.,

Debido a que estas condiciones climáticas persisten, en algunas escuelas de Coatzacoalcos optaron por suspender clases para no exponer a su comunidad estudiantil, como es el caso del bachillerato CBTIS 85, ubicado en el Centro la ciudad y el ITESCO, ubicado al poniente.

Aviso oficial del ITESCO.

Entre otras afectaciones por la tormenta, una camioneta Hilux terminó atrapada en un socavón entre las calles Reforma e Italia de la colonia Benito Juárez Sur, donde a causa de un espejo de agua y a la falta de señalamientos preventivos, el conductor no pudo avistar a tiempo el hoyanco, cayendo con la parte delantera de su vehículo y dañando el parachoques del mismo.


Continuarán las lluvias en Coatzacoalcos este jueves 2 de octubre


De acuerdo con el pronóstico de Meteored, se espera que esta mañana transcurra con lluvias débiles y cielos cubiertos, con temperaturas de 26 grados Celsius (°C). Por la tarde, también continuarán las precipitaciones con cielo parcialmente nuboso y temperaturas de 27 °C. Durante la noche, la lluvia seguirá con cielo cubierto y temperaturas cercanas a los 25 °C. Mientras que la página web prevé también viento predominante del Norte a lo largo del día con una velocidad promedio de 22 kilómetros por hora.

Foto: Carlos Heredia / Imagen del Golfo

Recuerda mantenerte informado a través de las redes oficiales de Protección Civil y seguir las instrucciones de las autoridades.