Contraesquina Política.
Por: Fernando Martinez Plascencia.
Coatzacoalcos Ver., a 13 de enero del 2025.
Padres de familia de la escuela secundaria y de bachilleres Miguel Alemán González, siguen esperando a que las autoridades educativas a cargo de Claudia Tello, hagan algo respecto a la incertidumbre que existe debido a que la “maestra de inglés”, Lucero Del Alba Rocher Córdova, no tiene cédula profesional, como han constatado después de realizar una búsqueda en el registro de profesiones.
Los padres de familia temen que los documentos que expida la institución a sus hijos carezcan de validez para que puedan continuar sus estudios profesionales.
Presuntamente la maestra Lucero del Alba ha venido usurpando funciones, y hasta hoy pese a las quejas existentes no hay solución a esta grave problemática, además, señalan los padres de familia de la escuela preparatoria Miguel Alemán González que el parecer está maestra, quien también presume de tener maestrías, está siendo protegida por el coordinador de bachilleratos, Edwin Camerino Salas Olmedo.
Este sonado caso de la maestra de “inglés” que ha dado muchas vueltas por diversos escritorios de autoridades educativas permanece en la oscuridad, cometiendo, de llegarse a comprobar por la autoridad competente qué no cuenta con cédula profesional, un presunto daño patrimonial a la secretaría de educación, además, independientemente de esto, puede tipificarse como un delito, cayendo en grado de complicidad la titular de educación, Claudia Tello, al ignorar lo que está sucediendo.
La “maestra” Rocher está próxima a jubilarse, y el subsecretario de educación media superior y Superior, Elías Calixto Armas, tampoco quiere entrarle al tema y se hace rosca a pesar de que ya tiene conocimiento de todo esto, ocasionando su negligencia y valemadrismo mucho enojo entre los padres de familia que amenazan incluso con tomar las instalaciones de dicho plantel educativo en demanda de una solución, y conocer realmente la situación de esta maestra.
Nadie, absolutamente nadie les da la cara a los padres de familia, mucho menos la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio, una gris e ineficiente funcionaria quien fue ratificada en el cargo, que no arregla ni donde se acuesta, y que solo ha servido para calentar el asiento donde se aplasta todos los días, y hasta hoy no ha abierto la boca para hablar sobre este problema que mantiene enfrentados también a los docentes.
Más allá de esta situación que daña a la institución, los padres de familia han señalado en reiteradas ocasiones que Lucero del Alba Rocher es grosera y prepotente con los alumnos, a quienes les dice palabras discriminatorias y ofensivas como “descerebrados, bacterias”, y sobre esto hay escritos de acusación al área administrativa firmados por los tutores, pero a las autoridades como Claudia Tello, Elías Calixto, y Paola Cabrera, lo que menos les importa es la educación o aprendizaje de los alumnos.
No hay inventos sobre lo que dicen los padres de familia, existen quejas-están en nuestro poder-en la Comisión Estatal de Derechos humanos por esta actitud antisocial de la maestra lucero hacia los alumnos, incluso tiene una denuncia de carácter penal en su contra por maltrato infantil.
Como si esto no bastará, Lucero del Alba Rocher Córdova arrastra un hecho bochornoso-existe un escrito de esos hechos firmado por autoridades educativas en nuestro poder-del año 2009, debido a que presuntamente llevó a la escuela a su cuñada para enfrentar a una alumna de secundaria que supuestamente mantenía una relación sentimental con su hermano.
Las autoridades estatales en su momento tuvieron conocimiento de este lamentable hecho que involucra a una menor de edad, quien por cierto hoy da clases en dicha institución.
Hay muchas cosas que la titular de educación, Claudia Tello, y el subsecretario Elías Calixto, deben valorar seriamente en este caso, porque si bien es muy importante proteger los derechos de las mujeres, a veces hasta porque la miren feo, estos derechos no debe servir como un pretexto para proteger o escudarse cuando presuntamente se cometa un delito, y en este caso, hasta que no se esclarezca lo de la falta de cedula profesional de la docente, los padres de familia tienen derecho a su inconformidad, porque ejercer una profesión sin cédula es eso, un delito.
También es importante decir que actualmente, y es una constante diaria que cuando un patrón le llama la atención a una trabajadora por algún hecho de negligencia o mala actitud en el desempeño de sus funciones, inmediatamente se escudan en que existe Acoso laboral, incluso hasta de abuso sexual. De ese tamaño.
La credibilidad de la escuela secundaria y de bachilleres “Miguel Alemán González”, genera muchas dudas y desconfianza por esto que está sucediendo, y es urgente que la jefa política en el Estado, Rocío Nahle, ante la ineficiencia de sus subordinados, tome cartas en el asunto y resuelva este problema en la “Miguel Alemán González”, una escuela muy conocida por ella. Al tiempo.



