Jesica, una madre de 32 años, pidió la intervención de las autoridades para que se agilicen las investigaciones relacionadas con los presuntos abusos y actos de violencia que sufrieron sus tres hijos mientras estuvieron bajo el cuidado de su exsuegra en 2019.
La mujer señaló que, durante casi cinco años, sus hijos permanecieron al cuidado de Mireya, madre de David Rangel Rodríguez, padre de los menores, quien desapareció en 2015 durante el operativo Blindaje Coatzacoalcos.
De acuerdo con Jesica, la custodia de los menores fue asumida sin autorización legal y, en ese periodo, habrían sido víctimas de violencia física, psicológica, familiar e incluso de privación de la libertad.
“Mis hijos han sido revictimizados; pedimos justicia por el daño que sufrieron. Queremos que las carpetas avancen, pero en la Fiscalía me dicen que no tienen tiempo para revisarlas”, denunció.
La madre reiteró su llamado a las autoridades locales y estatales para que se revisen a fondo las carpetas de investigación y se sancione a los responsables.