Habitantes de la colonia Buena Vista Norte en Minatitlán mantienen retenido desde hace más de 12 horas a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigiendo la reposición inmediata de un transformador que ha dejado sin servicio eléctrico a la zona durante lapsos diarios de hasta cinco horas desde el pasado 6 de agosto.

La mañana del lunes 8 de septiembre, vecinos se presentaron en las instalaciones de la subestación de CFE, donde recibieron el compromiso de una atención pronta. Sin embargo, la noche de ese mismo día volvió a registrarse un corte de energía, situación que, aseguran, ha sido recurrente por más de un mes.

Ante esto, al llegar una cuadrilla de CFE para restablecer momentáneamente el servicio sin intención de sustituir el transformador dañado, los colonos decidieron bloquear la intersección de Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza, reteniendo una camioneta oficial y a dos trabajadores de la paraestatal.

Horas más tarde, se presentó un mando de la CFE para dialogar con los manifestantes, pero el encuentro no logró acuerdos. Hasta el momento, los vecinos continúan con el bloqueo y la retención, en espera de una solución definitiva al problema eléctrico.