Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, y Alejandro “Alito” Moreno se enfrentaron en la última sesión de la Comisión Permanente.

Al finalizar la sesión de la Comisión Permanente en Xiconténcatl, el senador del PRI se acercó a la Mesa Directiva para reclamar que no le dieran el uso de la voz.

EN PLENO HIMNO NACIONAL

Mientras los diputados y senadores cantaban el himno nacional, “Alito” tocó a Noroña del hombro y se puede observar el reclamo, mientras el aún presidente del Senado le pide que se retire de la mesa.

“No quiero ser grosero, espero a que terminen”, se escucha decir al senador originario de Campeche.

En tanto, el himno continuaba.

Una vez que concluyó, “Alito” encaró al morenista y le gritó “Te estoy pidiendo la palabra”; sin embargo al intentar salir de la situación, el priista jaló a Noroña y lo empujó.

Esto provocó que el presidente del Senado por poco cayera al suelo, mientras replicó: “No me toques”.

Al intentar detener la discusión, senadores y diputados intervinieron.

Tras ello, se pude observar que el diputado priista Carlos Gutiérrez Mancilla le propinó un golpe a Noroña, cuando este intentaba bajar de la tribuna.

NO PARÓ AHÍ

Una vez que Noroña salió de la sala, “Alito” Moreno continúa reclamando esta vez a Ramírez Marín y al senador de Morena, Miguel Pavel Jarero.

Minutos después, el presidente del Senado acusó de porros a los legisladores del PRI y los acusó de subir a tribuna para agredirlo físicamente.