Una de las promesas de campaña del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado, pues desde la primera semana como mandatario de dicho país dio inicio a las deportaciones masivas.
Actualmente, y de acuerdo con datos proporcionados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el país ha recibido a más de 4 mil deportados tan solo en la primera semana del presidente estadounidense. Trumpcomenzó a enviar deportados en aviones militares estadounidenses de regreso a Guatemala, El Salvador y México.
Mil migrantes por día llegarían a Coatzacoalcos
De acuerdo con el presidente de la Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska, Guillermo Garduza, un promedio de mil migrantes diarios podrían llegar a Coatzacoalcos, entre los viajeros se esperan tanto mexicanos como extranjeros. Ramírez Garduza señaló que los migrantes vendieron sus pertenencias para obtener dinero y poder salir antes de ser deportados de Estados Unidos.
“Yo calculo que diario serán arriba de 700 a mil personas llegando a México por su propio pie, independientemente de las que van a llegar porque las agarraron y los trasladan“, declaró.
Señaló que la entrada masiva de migrantes sería para este mes de febrero y marzo.
Por las deportaciones masivas, ya se preparan con un albergue para recibir a quienes lo necesiten, el cual se encuentra ubicado en el fraccionamiento Ciudad Olmeca.