Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde del jueves tras el reporte ciudadano de una posible fuga de gas en terrenos de Petróleos Mexicanos, en el área donde anteriormente operaba la planta deshidratadora.


El aviso se recibió a las 18:03 horas y de inmediato se trasladaron al sitio unidades de Protección Civil y Bomberos. A su llegada, personal de la empresa confirmó que se trataba de una línea represionada con aire comprimido durante una corrida de diablo en un ducto de 10 pulgadas, el cual presentó un acto de vandalismo al ser retirado un tapón.


SIN RIESGO


Tras la inspección conjunta entre técnicos de la empresa y autoridades municipales, se determinó que la situación no representaba peligro para la ciudadanía ni para la población en general. La intervención permitió descartar cualquier escenario de emergencia mayor.


Se informó además que en las siguientes horas arribaría personal de otro departamento de la misma empresa para instalar una válvula que permita controlar la liberación de aire, maniobra que podría generar un ruido más fuerte de lo habitual. Las autoridades pidieron a la población no alarmarse, ya que el procedimiento no implica riesgo.


Alfredo Santiago H. / Imagen del Golfo