La participación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl sigue generando división no sólo en Estados Unidos, sino a lo largo del Continente Americano, aunque destaca lo que sucede en Argentina, donde son múltiples las muestras que muestran su desacuerdo al no considerarse latinos, y Canadá, donde disfrutan formar parte de una “nueva familia”.
La frase de Bad Bunny que desató la polémica
En los instantes finales de su presentación, el cantante puertorriqueño lanzó la frase “God bless America” y a partir de ahí comenzó a mencionar la mayoría de los países que integran todo el continente, en lo que fue un polémico juego de palabras que no ha gustado a diversos sectores.
Mientras Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lo calificó como “uno de los peores de la historia”, secundado por sus seguidores, en el sur del continente tampoco ha tenido una recepción unánime favorable, sino que también genera división.
En las diversas redes sociales son múltiples las publicaciones en las que los críticos de Bad Bunny argentinos defienden que ellos no son latinos por su ascendencia europea, por lo que buscaron alejarse del mensaje del cantante puertorriqueño.
Sin embargo, tales comentarios han sido mayormente respondidos por habitantes de ese país, quienes defienden que sí entran dentro del grupo.
Inclusive ha sido retomada una conferencia del fallecido cantante Gustavo Cerati, quien mencionó: “Yo personalmente no me siento realmente mucho más cerca de una tumbadora que de una guitarra eléctrica… ¿Por qué tengo que mentir? ¿Tengo que hacerme el latino que mueve caderas? Si yo no vivía así nunca”.
El curioso caso canadiense
Por el contrario, en Canadá, que puede ser más ligada a la cultura caucásica, múltiples habitantes se han mostrado agradecidos por haber sido nombrados por Bad Bunny, aunque también al interpretar que los metieron dentro de la cultura latinoamericana.
También en las redes sociales es ver a canadienses disfrutando su “nueva cultura” con videos divertidos en los que expresan sus emociones positivas. Inclusive hay quienes se animan a acentuar el nombre de su país como si hablaran español.

