Agentes de tránsito en Nanchital notifican a propietarios de unidades abandonadas identificadas como “vehículos maceta”, para efectuar el retiro de la vía pública y que busquen un espacio particular para su depósito. Esta acción es esencial no solo para mejorar la imagen urbana, sino también para prevenir focos de infección y eliminar posibles criaderos de insectos y animales ponzoñosos.

Durante las inspecciones efectuadas en colonias de la ciudad, se notificó a los propietarios de los vehículos abandonados o descompuestos sobre su situación. El documento especifica un plazo de cinco días para ser atendidas.

Si los vehículos no son removidos dentro de este período, serán trasladados al corralón, como parte de la normativa para garantizar el orden y la seguridad en la vía pública.

Además de la obstrucción de las calles, los vehículos en mal estado contribuyen a la proliferación de maleza, la acumulación de basura y la atracción de animales peligrosos, como serpientes o roedores, que afecta a las familias de las colonias donde se ubica un vehículo descompuesto o en abandono.

Cabe hacer mención de que, al cumplirse el término establecido, los oficiales de Tránsito volverán a efectuar el recorrido para que se retire la unidad que obstruye la circulación