Tras el terremoto de magnitud 8.8 en Rusia, se ha reportado un nuevo sismo, ahora de 6.2; éste sacudió la península de Kamchatka este miércoles, según informaron sismólogos de la Academia de Ciencias de Rusia.

El sismo ocurrió a las 21:56 horas (locales) y su epicentro se situó a una profundidad de 69 kilómetros y a casi 200 kilómetros al este de la capital de Kamchatka; por su magnitud, lo han considerado un nuevo sismo y no una simple réplica.

Hay numerosas réplicas

Los habitantes de la península, escenario de un terremoto de magnitud 8.8, informaron en las redes sociales de “nuevas sacudidas”; los sismólogos reportan que hay numerosas réplicas.

Los especialistas rusos registraron en el plazo de una hora unas 13 réplicas de magnitudes entre 5 y 6, cerca de Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península. 

call to action icon

​Hasta el momento las autoridades locales están evaluando los daños, mientras que de víctimas sólo se han reportado lesionados.

La alerta de tsunami en ciertos lugares ha bajado, pero fueron evacuados de sus hogares en Rusia.

Volcán hace erupción

​El volcán Kliuchevskói, el activo más alto de Eurasia, ha entrado en erupción tras el fuerte terremoto.

El seísmo, el más potente desde 2011 y el sexto desde que hay registros, se ha localizado a 18,2 kilómetros de profundidad. 

“Se observa un vertido de lava ardiente por la ladera occidental”, informó el Servicio Geofísico Unificado de la Academia de Ciencias de Rusia.