La suspensión temporalmente de los cobros monetariosrelacionados con el proceso de inscripción,aportación voluntaria al ADPDF(Asociación de Padres de Familia) y elpago de libros, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), es aprobada por padres de familia. Algunos padres que anticiparon el pago esperarán la devolución.
A través de un comunicado oficial, la institución aclaró que, pese a esta medida,se da continuidad con la recepción de documentos y el llenado de formatos para la inscripción de acuerdo al calendario. Además, recalcó el personal administrativo queel concepto de inscripción no deberá ser cobrado bajo ninguna circunstancia.
La decisión tomada a nivel estatal a provocado diversas reacciones entre padres y madres de familia, especialmente aquellos que ya habían participado en el proceso de inscripción. Mientras que otros han mostrado suapoyo a la suspensión de aportaciones obligatoriasal comité de padres, señalando que en varios casosexistía inconformidad con el manejo de los recursospor parte de algunos representantes.
“Muchas veces no estábamos de acuerdo con los gastos que realizaban los comités. Es bueno que esto se regule, pero ahora esperemos que las condiciones del plantel no queden en el abandono”, comentó una madre de familia, quien prefirió permanecer en el anonimato.