En la primaria Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa, en asamblea general, padres de familia determinaron tomar el plantel, en protesta contra autoridades educativas por no atender sus peticiones que acumulan varios años.
Lo anterior por el reclamo de contar con el personal de intendencia necesario, exigencia que han hecho desde hace mucho tiempo, sin recibir respuesta, por lo que ha sido a través de cuotas de tutores que se realiza la contratación de personal para que se encargan de realizar los trabajos de limpieza.
Por ello los padres de familia determinaron tomar la institución, impidiendo las clases a partir de este lunes y de forma indefinida, ya que esperan una respuesta concreta de parte de la Secretaría de Educación de Pública (SEP).
Luego de realizarse la sustitución de los integrantes de la Asociación de Padres de Fanilia (APF), siendo encabezada ahora por Santiago Coto Rodríguez, fue puesta sobre la mesa la necesidad de que las autoridades educativas atiendan la petición de la escuela, viéndose obligados a tomar la escuela.
Aunque los estudiantes se verán afectados por la suspensión de las clases, padres de familia ven la acción necesaria, ya que también se requiere el apoyo para la construcción un aula debido a que la matricula escolar va en aumento.
Jairo Torres/Imagen del Golfo