La Policía Municipal de Coatzacoalcos, sumó este lunes 12 nuevas unidades y siete elementos más a su corporación, con lo que alcanza un estado de fuerza de 73 vehículos y 270 oficiales en activo.

Durante la ceremonia de entrega el alcalde Amado Cruz Malpica, señaló que con esto se espera contribuir con las acciones a fin de disuadir las actividades delictivas que hay en la ciudad.

“El inicio de esta administración fue muy difícil de 16 patrullas, 10 estaban en el taller, dos en proceso de baja y solo cuatro funcionaban. Hoy la situación es diferente, gracias al esfuerzo conjunto de sociedad civil, empresarios y autoridades”, expresó.

El edil reconoció el trabajo del contralmirante Luis Enrique Barrios y de los equipos que han participado en la consolidación de la corporación, así como la colaboración de asociaciones como el Comité de Vecinos de la Colonia Petrolera, el Observatorio Ciudadano y la Terminal Química Puerto México.

“Es un tema muy sensible porque después ocurren eventos que hacen retroceder la percepción ciudadana de seguridad de manera muy rápida y esto ocurre porque la seguridad pública, no es una obra, no es algo que uno llegué inauguré y se quede ahí por un tiempo indefinido.

La seguridad pública tampoco es un lugar donde uno llega y se queda, pero lo más importante es que la seguridad pública no es una cuestión estática que se obtiene para siempre bien o para siempre mal”, recalcó.

Resaltó, que este crecimiento ha sido posible gracias al respaldo del Ayuntamiento, el Gobierno de Veracruz y la iniciativa privada, que han contribuido con donativos y apoyos en comodato.

Actualmente, los policías municipales cuentan con patrullas, motopatrullas y camionetas destinadas a las labores de vigilancia, además de equipamiento como uniformes, placas balísticas, fornituras, candados de mano y bastones policiales.

Finalmente, Cruz Malpica exhortó a los nuevos oficiales a trabajar con compromiso y reconoció la labor de los elementos municipales, de quienes aseguró están capacitados para responder a las necesidades de la población.