Fue en el sureste mexicano, donde la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció un abordaje no autorizado en la plataforma Akal-R, ubicada en la Sonda de Campeche.
La denuncia se realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR), y de acuerdo con los datos, el incidente ocurrió durante la noche del lunes, cerca de las 10 p.m. (hora local, medianoche de Miami), cuando la administración de la instalación reportó la presencia de individuos ajenos al centro de trabajo y la sustracción de cerca de 50 equipos de respiración autónoma.
¿Hubo empleados lesionados?
De acuerdo con un comunicado en Pemex, no se registraron trabajadores lesionados, sin embargo, tres empleados presentaron crisis nerviosas por lo que recibieron atención médica en la misma plataforma.
Tras el hecho, su personal de Seguridad Física activó junto con la Secretaría de Marina el Protocolo General de Atención a Eventos en Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex.
Los responsables por su parte, lograron huir con los equipos de seguridad industrial, sin que hasta el momento logren ser localizados.
“Sin embargo, no fue posible localizar a las personas que sustrajeron alrededor de 50 equipos de respiración autónoma”, se lee en el comunicado.