Petróleos Mexicanos (Pemex) hizo una donación de 8 mil toneladas de asfalto, 3 millones de litros de gasolina Magna y 2 millones 500 mil litros de diésel al Gobierno de Veracruz.

Durante una reunión entre el gerente de Responsabilidad Social de Pemex, César Raúl Ojeda Zubieta, y la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, se efectuó la donación de productos como parte de los mecanismos de apoyo para el fortalecimiento de la licencia social de la empresa.

Para dar cumplimiento a los lineamientos y políticas de operación del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), también fueron entregados tres camiones cisterna de 10 mil litros, así como seis camiones de volteo de siete metros cúbicos.

La donación se hizo como parte de la estrategia centrada en la producción eficiente de hidrocarburos en el estado y en el país.

Asfalto donado será utilizado en autopista desde Cerro Azul


A lo largo de una entrevista llevada a cabo en Álamo luego del banderazo de una obra, Nahle García dijo que el asfalto donado por Pemex, por ejemplo, será usado en un tramo hacia la autopista desde Cerro Azul, una zona histórica para la industria petrolera.


Acerca de la entrega, la mandataria estatal indicó que estas donaciones van a reforzar las capacidades operativas y mejorar la infraestructura carretera y de movilidad en Veracruz.

“Veracruz es el estado más energético de México, y la presencia de Pemex es muy activa en todo nuestro territorio. Hoy recibimos al gerente de Responsabilidad Social, César Raúl Ojeda Zubieta, con quien revisamos los trabajos que realizan en la región, la generación de empleos y el desarrollo económico”, manifestó Nahle en sus redes sociales.


Enfatizó que hay una amplia coordinación entre instituciones públicas y empresas, lo cual es un factor importante para el impulso del desarrollo regional, por medio de acciones conjuntas en beneficio de la población.