El accidente del martes fue un “percance de vía”, no un descarrilamiento del Tren Maya, en el que viajaban 261 pasajeros. La Fiscalía General de la República abrirá carpeta de investigación para que los peritos evalúen el incidente y para que el seguro pueda reponer los bienes afectados, informó Óscar David Lozano, director general del Tren Maya.

Garantizó que se aplicaron todos los protocolos de seguridad, que todos los los pasajeros resultaron ilesos y llegaron a sus destinos con autobuses o un tren especial; y que no se registró ninguna afectación de los servicios en las rutas, salvo retrasos de minutos.

“Todas las pasajeras y todos los pasajeros de los trenes 304 y 307, involucrados en este percance, se encuentran bien. La seguridad de cada persona que viaja con nosotros es y seguirá siendo nuestra prioridad absoluta”, apuntó Lozano.

Cuestionado por la corresponsal de Diario del Istmo, sobre cómo van a contrarrestar la imagen mediática del incidente, el funcionario del Tren Maya destacó que el hecho de estar en la conferencia “mañanera del Pueblo”, con la presidenta ya es una forma de publicidad y es una respuesta que permite asegurarle a la gente que “el Tren Maya va a seguir funcionando”.

Agregó que es importante “decirle a la gente que no está comprometida la seguridad en su transporte. Mucha gente tiene reservados viajes el día de hoy y los van a hacer”.

“No estamos dudando de que nuestros pasajeros se van a subir al tren y estamos también trabajando de manera coordinada a través de la Secretaría de turismo, implementando una serie de medidas de publicidad, con la finalidad de que de manera conjunta como bloque, el gobierno Federal y las empresas sectorizadas, podamos entrar en esquemas de publicidad que no sean tan onerosos y que nos permitan tener mayor cobertura”.