El Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional IMSS Bienestar “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, se declara listo con el personal capacitado, para ocupar las plazas disponibles en el Materno Infantil.
Lo anterior, luego que, en la conferencia mañanera de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, se anunció que será el próximo 31 de marzo cuando sea inaugurado este hospital, tras once años de haber sido construido al poniente de la ciudad.
“Directamente con las autoridades de Servicios de Salud del Estado de Veracruz, ahorita estamos todos reunidos, los representantes sindicales, para poder entablar diálogos, con el secretario de salud, las autoridades de recursos humanos y ver la forma que este nuevo hospital beneficie a un usuario o paciente, pero que también le de certeza, le de rumbo y una seguridad laboral a los trabadores del hospital que aún no la tiene”, declaró.
Recordó, que en el 2018 la Secretaría de Salud, les había comentado que eran más de 600 lugares disponibles, para la operatividad de la clínica, sin embargo, hasta el momento desconocer si será un número mayor o menos.
“Desde el 2018, nos habían comentado de la subdirección de recursos humanos, desde ese entonces, nos habían dicho que sería un número superior a 600 lugares, no sabemos si se seguirá manteniendo este número, o se va ampliar, o se reduce, tenemos el personal calificado”, sostuvo.
Sosa González, dijo que ven con buenos ojos que, tras varios años de espera, sea este 31 de marzo cuando por fin se ponga en marcha este hospital, que permitirá brindar un mejor servicio de salud en la ciudad.
“Vemos con buenos ojos que se pueda hacer el arranque del hospital, y nosotros como sindicato pediríamos ser considerados, ocupar los lugares, las plazas, sobre todo, por la experiencia que se tiene con el personal del Hospital Regional de Coatzacoalcos, en estas áreas, como en las demás, administrativas, como área médica o paramédica, tenemos personal de contrato en el hospital, que todavía está buscando una oportunidad, para ser formalizados, creo que es el momento”, finalizó.