Este pasado fin de semana fue de contrastes en Coatzacoalcos, ya que a pesar del éxito del Festival del Mar que reunió a miles de familias reportando saldo blanco, en otros puntos de la ciudad se suscitaron accidentes fatales que han enlutado a la ciudadanía porteña.

EL PRIMER CASO

El primer caso se dio a conocer el viernes 15 de agosto, cuando un conocido barbero de nombre Jonathan Giovanni chocó con un poste mientras conducía su motocicleta en el Malecón Costero, por lo que lamentablemente falleció horas después en el Hospital IMSS Bienestar Valentín Gómez Farías al presentar traumatismo craneoencefálico.

Por este hecho, familiares, amigos y clientes mostraron consternación y enviaron condolencias a través de las redes sociales, ya que Jonathan era ampliamente conocido por su trabajo como estilista profesional.

LA DESESPERACIÓN

En los primeros minutos del domingo 17 de agosto volvieron a encenderse las alarmas en el Malecón Costero, pues a la altura de una conocida plaza comercial otro joven motociclista fue embestido presuntamente por un automovilista que se dio a la fuga, por lo que quedó severamente lesionado.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos se vivían momentos de desesperación, ya que a pesar de que el estudiante fue atendido por paramédicos de la Comisión Nacional de Rescate, la ambulancia de la Cruz Roja tardó más de una hora en llegar, situación que fue criticada por la población debido a la tardía respuesta ante este tipo de emergencias.

Fue así que alrededor de las 5:00 horas del mismo domingo se confirmó la desgracia, Luis Gabriel Andrade de la Cruz, quien regresaba a casa luego de una ardua jornada laboral en una conocida taquería, había perdido la vida a los 21 años de edad, por lo que durante la mañana instituciones como el Cobaev 18 y la Universidad de Sotavento dedicaron esquelas ante esta terrible perdida que también conmocionó a los porteños.

DEVASTADOR CHOQUE CONTRA POSTE

El último hecho que estremeció a este municipio del sur de Veracruz se suscitó cerca de las 5:00 horas de este lunes 18 de agosto, cuando otro devastador en el Malecón Costero dejó como saldo la muerte de un menor de tan solo 16 años y dos personas más lesionadas.

En esta ocasión el exceso de velocidad y el conducir presuntamente en estado de ebriedad serían los factores que habrían provocado este fatal percance a la altura de la colonia El Tesoro, donde un automóvil Mazda 3 resultó como pérdida total tras impactar y destruir un poste de alumbrado público.

Tras estos accidentes con resultados mortales, la ciudadanía ha solicitado tanto a las autoridades municipales como a Tránsito y Vialidad del Estado, reforzar las acciones contra el exceso de velocidad en las principales avenidas de la ciudad, así como implementar de nuevo los alcoholímetros hacia los automovilistas, con el objetivo de prevenir más tragedias similares.