Mantas solicitando el pago de los adeudos de PEMEX fue lo que recibió a Claudia Sheinbaun en su visita a Coatzacoalcos, Veracruz, para la inauguración de un hospital que al igual que las deudas fueron dejados por el sexenio pasado de Andrés Manuel López Obrador.

Dos meses tienen los dueños de compañía y trabajadores en Plantón frente a la Refinería Minatitlán, y no dudaron un solo segundo en acudir a Coatzacoalcos a manifestarse.

Es un grito de agonía que la Presidenta de México ignoro este domingo, no importa7 que el 70 por ciento de los trabajadores ya estén sin trabajo, que las empresas tengan las cuentas congeladas por el SAT o que el IMSS las inhabilitar a retirando el servicio médico a los trabajadores.

Claudia Sheinbaun, acompañada de la ahora Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle, quién el sexenio pasado fue la Secretaria de Energía, fingieron que los adeudos de 2023 y 2024 no son importantes.

Al filo de las 09:40 hrs., de la mañana de este 6 de junio,  tras la entrada de las primeras suburbans a las instalaciones del hospital, integrantes de Guardias Presidenciales, armados, vestidos de azul y beige, decidieron que era el momento de poner vallas para impedir que manifestantes se acercaran a la presidenta del pueblo.